La bandera LGBTI sustituye a los pasos de cebra en Ciudad de México

Paso de cebra LGBTI
TWITTER
Actualizado 25/09/2018 14:17:00 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 25 Sep. (Notimérica) -

   El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) de la Ciudad de México ha pintado el primer paso peatonal con los colores de la bandera de la comunidad LGBTI en pro de la diversidad sexual con el fin de visibilizar e integrar a este colectivo.

   El arcoíris ha sido pintado en la Zona Rosa de la capital, que además de ser el barrio bohemio por excelencia, es un lugar muy significativo para aquellas personas con identidades de género u orientaciones sexuales diferentes a la heterosexual por ser su refugio y enclave de reunión durante más de tres décadas.

   Esta iniciativa forma parta del calendario de actividades culturales, académicas, artísticas, deportivas y sociales que se organizarán durante octubre por ser el Mes del Trato Igualitario. Durante treinta días, COPRED y otras instituciones unirán sus esfuerzos para luchar contra la discriminación y vulnerabilidad de la mencionada comunidad y construir una sociedad igualitaria. Esta campaña se celebra ininterrumpidamente en Ciudad de México desde el año 2014.

   La presidenta de COPRED, Jacqueline L'Hoist, ha anunciado vía telefónica al medio 'Verne' que se va a proceder a pintar dos pasos peatonales más pero que "aún no tenemos definidos los lugares, falta que se nos autorice cuáles serán los cruces, que deben ser especiales en términos de tránsito".

   COPRED también ha conseguido que diversas empresas huyan de la homofobia y no discriminen a sus empleados por su orientación sexual.

   Pese a que la capital mexicana se declarase 'ciudad amigable con la población LGBTI' en el año 2015, los asesinatos homófobos no disminuyen, siendo las mujeres transexuales las peor paradas dentro de dicho colectivo.

Contador