Publicado 07/05/2015 16:25:53 +02:00CET

Las barbas abundantes pueden tener más bacterias que un inodoro

Las barbas pueden tener más bacterias que un inodoro
REUTERS

BOGOTÁ, 7 May. (Colprensa/Notimérica) -

Recientemente se conoció un estudio en el que según el microbiólogo John Golobic, las bacterias de algunas barbas son similares a las que se pueden encontrar en un sanitario o un inodoro, con un promedio que ronda las 20.000 bacterias.

De acuerdo a la información recolectada por el microbiólogo de Quest Diagnostics en Albuquerque, Nuevo México, una barba tupida puede contener todo tipo de gérmenes.

Bajo el título de 'Beards are as dirty as toilets' ('Las barbas son tan sucias como los baños'), la cadena de televisión Vuz difundió los resultados de laboratorio que arrojaron los vellos faciales de varios voluntarios.

Sin embargo, no es la primera vez que se advierte de la presencia de este tipo de partículas. Esta investigación viene a reforzar estudios anteriores, como el de la Universidad de Aston, que hace unas semanas ya alertó que miles de bacterias coexisten en la barba de un hombre.

La clave para tener una barba limpia es lavarse las manos y utilizar un buen exfoliante. "Trate de mantener las manos lejos de su cara tanto como sea posible", indicó John Golobic.

Por otra parte, estudios anteriores han revelado que los hombres con vello facial son más propensos a las enfermedades de la piel y a transmitirlas con más facilidad.