"Barbie y Ken, ciudadanos de bien", la última parodia contra Bolsonaro de las redes sociales brasileñas

BARBIE Y KEN
INSTAGRAM / @BARBIEFASCIONISTA
       
Actualizado 24/10/2018 11:14:46 CET

   BRASILIA, 24 Oct. (Notimérica) -

   Las redes sociales están siendo claves en la campaña electoral brasileña y un arma al alcance de todos. Como si de una guerra se tratase, detractores y seguidores de uno u otro candidato intercambian sus opiniones, ideas, ataques y burlas en estos espacios, dando lugar a auténticos movimientos virales. El último: "Barbie y Ken, ciudadanos de bien".

   La semana pasada, una serie de investigaciones llevadas a cabo por el diario 'Folha De S.Paulo' ponían en tela de juicio el uso de estas herramientas por parte del equipo del ultraderechista Jair Bolsonaro, a la cabeza en los sondeos de cara al próximo 28 de octubre. Ahora, sus detractores han querido valerse de Facebook, Instagram y Twitter para su contraataque, incluyendo esa parte de humor tan característica de los usuarios.

   La sociedad brasileña se ha valido en los últimos meses de dos personajes mundialmente conocidos para parodiar a las clases altas y a los grupos ciudadanos más privilegiados: Barbie y Ken. Ahora, estos muñecos se han convertido en protagonistas de 'memes' referidos a la campaña electoral de Bolsonaro y a sus polémicos ideales nacionalistas, racistas y homófobos.

   A través de las cuentas de "Barbie y Ken, ciudadanos de bien" (con 287.099 seguidores), "BarbieFascionista" (100.000) y "BarbieDeBem" (17.000), los seguidores del Partido de los Trabajadores (PT) --del cual procede el candidato opositor a Bolsonaro, Fernando Haddad-- así como detractores del ultraderechista, comparten 'memes' en los que se representa a los votantes de clase alta (principalmente seguidores de Bolsonaro) con imágenes de Barbie y Ken, con afirmaciones prototipo.

   Las imágenes no han dejado de ser compartidas y difundidas por las redes sociales, acumulando 'likes' constantemente.

FACEBOOK

FACEBOOK

FACEBOOK

FACEBOOK

FACEBOOK

FACEBOOK

FACEBOOK

Contador