Actualizado 06/10/2015 21:00:49 CET

Barriada de DF se moviliza para averiguar quién está detrás de matanza de perros

   MÉXICO DF, 6 Oct. (Notimérica) -

   Una de las barriadas más de moda de México DF, La Condesa, se ha movilizado en busca de la persona que ha depositado veneno en uno de los parques más concurridos de la zona, el Parque México, para matar a los numerosos perros que diariamente disfrutan de este área verde de la capital.

   Numerosos carteles en la zona advierten del peligro y son muchos los habitantes de este barrio que se han movilizado para exigir que se atrape al autor de esta matanza de canes. De hecho, la Policía del Distrito Federal trabaja para dar con la persona que ha sembrado el terror entre los dueños de perros de esta zona de la capital.

   Vecinos del barrio, dueños de perros y las autoridades de la capital han mantenido una reunión para tratar de poner una solución a este caso y de hecho, la autopsia que le realizará a una de las perras que ha muerto en el parque 'Daisy' podrá aportar información determinante para resolverlo.

   Caroline Owen, la dueña de la perrita, decidió congelar al animal tras su muerte para que de esta forma se pueda averiguar la causa del fallecimiento. Según cuenta la propietaria del animal, el can ingirió algo el viernes en este parque y un día después la encontró muerta tras sufrir numerosas convulsiones.

   Otro de los animales que también murió en el parque recientemente está siendo analizado en laboratorios de la universidad más importante de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, para determinar cuál es la sustancia que les está provocando la muerte.

   Las autoridades sospechan de unas pastillas azules y amarillas que han encontrado en las proximidades de este parque y en las que se hay frases escritas en hebreo e inglés que dicen "pastillas de caramelo pasadas de moda".

   Los vecinos de este parque se han organizado en las diversas reuniones que han mantenido y han repartido circulares con las siguientes recomendaciones para los dueños de mascotas: acortar los paseos de los perros, llevarlos siempre con correa y tener precaución con lo que ingieren los animales.

   La Dirección de gestión ambiental de la Delegación Cuauhtémoc, a la que pertenece La Condesa, se ha sumado a esta iniciativa de los vecinos y pondrá en el parque carteles informativos en los que aconsejan que los perros no deambulen entre los arbustos y jardineras.