Actualizado 29/08/2016 12:33 CET

La Basílica de Guadalupe en México, más visitada que el Vaticano

Basílica Guadalupe
FLICKR/PEGATINA1

   CIUDAD DE MÉXICO, 29 Ago. (Notimérica) -

   El centro religioso más visitado del mundo no se encuentra en Italia ni en Arabia Saudí, si no que está en México. Contra posibles creencias populares, la Basílica de Guadalupe, ubicada en la delegación de Ciudad de México Gustavo A. Madero, es el lugar de culto con más turistas anuales, incluso por delante del Vaticano.

   Así lo han asegurado el secretario de Turismo de Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, y el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

   Según reportó el diario 'Jornada', los funcionarios informaron de que, mientras el Vaticano y la Basílica de San Pedro reciben unos 18 millones 500.000 visitantes anuales, la Basílica de Guadalupe registra una afluencia de 20 millones de fieles.

   En este sentido, Lobo destacó la mejora de la infraestructura que rodea a este edificio religioso, lo que ha influido en los buenos datos de turismo.

   "Hoy, afortunadamente, la modernidad, el orden y la limpieza generan un ambiente distinto. Hoy pueden ver los mexicanos y todos los turistas mundiales que el centro más visitado del mundo está muy bien cuidado", aseguró el funcionario.

   Además, la Basílica fue nombrada como 'barrio mágico', una calificación que contribuye también a la mejoría de su estatus.

   Por su parte, Torruco Marqués presentó el diagnóstico turístico de la delegación, que comprende también lugares como el Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional, y el bosque y zoológico de San Juan de Aragón, entre otros atractivos.

   En 2015, Gustavo A. Madero recibió a 41,2 millones de personas, que dieron un beneficio superior a los 14 millones de pesos (750.929 dólares) en visitas no sólo religiosas, sino también a plazas comerciales y centros culturales.