Basílica de San Pedro se iluminará con imágenes por el Jubileo de la Misericordia

Publicado 06/12/2015 14:50:47CET
PIXABAY

   ROMA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La basílica de San Pedro se iluminará este 8 de diciembre con imágenes artísticas sobre el cambio climático y la dignidad humana inspiradas en la encíclica del Papa Francisco 'Laudato Si' para inaugurar el Jubileo de la Misericordia.

   "La tarde del 8 de diciembre se concluirá en la Plaza de San Pedro con una sugestiva y única presentación titulada Fiat lux: Illuminating Our Common House (Que se haga la luz: Ilumaninando nuestra Casa Común)", según ha explicado en una rueda de prensa en el Vaticano el responsable de las organizaciones del Jubileo de la Misericordia, monseñor Rino Fisichella.

   Fisichella ha indicado que las fotografías serán proyectadas "sobre la fachada y la cúpula de San Pedro, sacadas del repertorio de algunos de los grandes fotógrafos del mundo, que presentan imágenes inspiradas en la misericordia, la humanidad, el mundo natural y el cambio climático".

   La proyección de fotografías inspiradas en la encíclica del papa Francisco Laudato Si también coincidirá con la XXI Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP 21)", que se desarrolla en París hasta el 11 de diciembre. En este sentido Fisichella ha detallado que se pretende poner en valor "la belleza de la creación".

   La instalación será proyectada en la fachada de la basílica de San Pedro e incluirá la obra de algunos de los fotógrafos más importantes del mundo y cuenta con la colaboración de consagrados cineastas, como Sebastião Salgado (Genesi y Contrasto), Joel Sartore (National Geographic Photo Ark), Yann Arthus Bertrand (Human), David Doubilet, Ron Fricke y Mark Magidson (Samsara), Howard Hall, Shawn Heinrichs, Greg Huglin, Chris Jordan, Steve McCurry, Paul Nicklen y Louie Schwartzberg. La proyección es curada por Louie Psihoyos y Travis Threlkel, y producida por Obscura Digital.

   La vicepresidenta de Vulcan, Inc., Carole Tomko, ha explicado que "es un honor inmenso participar en la alianza que le entrega este regalo al Papa Francisco, con quien nuestro fundador Paul Allen comparte una visión común respecto de la protección de nuestro hermoso mundo natural".

   Tomko ha agregado que pretende que "esta hermosa obra de arte público contemporáneo inspire a los ciudadanos del mundo a unirse en un momento de compasión y activar un movimiento global para proteger a la humanidad, nuestra casa común y las preciadas especies en peligro de extinción".

   Por su parte, la administradora del programa de la alianza global Connect4Climate del Grupo del Banco Mundial, Lucia Grenna, ha comentado que esta "exhibición artística contará una poderosa historia visual de la interdependencia de toda la vida sobre la tierra con nuestro clima, y esperamos inspirar a los equipos de París para que puedan lograr el acuerdo más ambicioso posible".