La basura inunda el Valle de Chalco, en México, tras tres semanas sin recogerse

Publicado 16/07/2019 23:15:08CET
BASURA
BASURATWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Jul. (Notimérica) -

   Han pasado tres semanas desde que los camiones de basura no realizan su labor en el Valle de Chalco, México. Los operadores aseguran que no tienen un lugar donde depositar los residuos y los vecinos han optado por dejarla a la intemperie.

   "Basura en todas las calles, la verdad hasta huele muy feo y no se puede respirar tranquilo, con este ambiente está canijo, la gente se está volviendo cochina porque no pasa el camión de la basura y todo el mundo tira la basura donde quiere en las calles", comentó un vecino de la zona, según recoge 'Excelsior'.

   "Tiene como tres semanas que no pasa el camión, no hay conciencia de la gente, hay un animal muerto, huele muy mal, se les hace fácil tirarla", expresó otra vecina.

   Los habitantes de la zona tienen miedo de que se presente un brote infeccioso, ya que los animales han empezado a romper las bolsas y se está generando una "fauna nociva", ya que hay animales muertos entre los montones de basura.

   Por su parte, las autoridades municipales habían asegurado que el fin de semana se empezaría a normalizar el servicio, pero hasta el momento, la basura se sigue acumulando en las calles.

Contador

Para leer más