Actualizado 02/06/2015 11:31 CET

Basurero atropella a un perro y lo arroja vivo al triturador de basura

Un basurero tira al triturador a un perro
Foto: FACEBOOK XUXA

   RÍO DE JANEIRO, 2 Jun. (Notimérica) -

   Un operario del servicio de basura de la ciudad brasileña de Presidente, en el estado de Sao Paulo, atropelló a un perro y después, se bajó del camión, lo ató por el cuello y lo arrojó vivo al triturador de basura.

   Esta barbarie fue denunciada por la conocida artista brasileña Xuxa quien, a través de su Facebook, publicó las fotos del momento en el que ocurrió el abominable hecho.

   "Este cachorrito, que atravesaba la calle, sin hacer ningún mal, tenía sus patas quebradas. Aun agonizando, fue atado y empujado por el cuello, antes de ser brutalmente asesinado por ese individuo, siendo arrojado y triturado VIVO en la caja del camión de basura, y ese monstruo puede todavía apelar contra una "multa" de 3 mil reales y seguir caminando libremente por ahí", escribió Xuxa en Facebook.

   Un vecino tomó imágenes de lo sucedido y luego las difundió en Facebook. Este hecho desencadenó la ira en las redes sociales ya que la gente no entiende que quien captó el hecho con su cámara, no hiciera nada para impedirlo.

   "Sabe lo que me deja más insurrecto, son las personas que filmam y sacan fotos y no hacen nada"; "La persona que registrado también podría haber prevenido no????"; "Alguien conoce ese monstruo?????"; "El castigo de dios no falla!!!! Aquí en la tierra va a topar con alguien que va a hacer la misma cosa", son algunas de las reacciones en las redes sociales.

   Según publican medios locales, el basurero fue identificado como Jadson James Franca, de 35 años, quien cumplía su labor habitual conduciendo el camión.

   Franca fue despedido de su trabajo, pero argumentó que arrojó al animal al triturador porque estaba sufriendo demasiado. A pesar de sus actos, añadió que se considera una persona "bondadosa".

   A su vez, el jefe de la Policía de la ciudad dijo que el autor del crimen ha sido denunciado por crueldad agravada hacia los animales.