Actualizado 09/03/2015 13:37

Una bebé sobrevive tras 14 horas en un río helado dentro de un auto

Una pequeña sobrevive en un río helado
Foto: CAPTURA YOUTUBE

WASHINGTON, 9 Mar. (Notimérica/EP) -

   Una niña de 18 meses de edad ha sido milagrosamente rescatada con vida tras pasar unas 14 horas en el interior de un coche que quedó flotando en un río de aguas heladas del estado de Utah, en el oeste de Estados Unidos, tras sufrir un accidente en el que su madre murió.

   Según el Departamento de Policía de Spanish Fork, el accidente se produjo porque el vehículo chocó con una barrera de cemento, lo que provocó que se saliera del puente y acabara en el río.

   El bebé fue encontrado por un pescador que halló el auto por casualidad, más de medio día después de haber caído al agua. La niña estaba atada en su silla infantil, según ha informado la cadena de televisión Fox.

   La pequeña se encontraba en el interior del vehículo, que estaba flotando en el río, un todoterreno conducido por su madre, que murió en el siniestro. La niña fue rescatada con vida y trasladada de urgencia a un hospital.

   Lynn Jennifer Groesbeck, de 25 años de edad y natural de Springville, y su hija Lily fueron encontradas después de que un pescador avistara su coche flotando en el río el sábado al mediodía. Las autoridades estiman que el todoterreno cayó al río el viernes en torno a las 22.30 horas.

   Groesbeck estaba en el interior del coche y la bebé, Lily, estaba atada en su silla infantil, según la Policía de Spanish Fork. La niña fue trasladada al Hospital Primario Infantil de la localidad en estado grave pero estable.

   La hermana de la fallecida, Jill Sanderson, ha explicado que la bebé está respondiendo "notablemente bien", teniendo en cuenta "lo que ha pasado". "Los médicos han sido hasta ahora optimistas. No nos han podido dar mucha información. Las próximas 48 y 72 horas van a ser muy importantes a la hora de determinar el resultado", ha afirmado.

   El agua del río en el que cayó el vehículo estaba tan fría que siete rescatadores han tenido que ser tratados por hipotermia y han recibido el alta el mismo sábado. Lily pasó unas catorce horas en el coche, según las estimaciones de las autoridades, que sostienen que el accidente fue el viernes a las 22.30 horas y el rescate se realizó el sábado a las 12.30 horas.

   "Estamos inmensamente agradecidos a los equipos de rescate de Spanish Fork y por sus esfuerzos porque han salvado la vida de Lily", ha contado Sanderson. Sobre su hermana, ha afirmado que quería "con todo su corazón a la niña", que "era el amor de su vida".

   Para apoyar a la pequeña Lily y a su madre fallecida, se ha creado una iniciativa en la web de crowfundingnd  GoFundMe para ayudar a pagar los costes del funeral y el tratamiento médico de la bebé.