Actualizado 07/07/2017 12:50

Un bebé sobrevive tras ser alcanzado por una bala perdida cuando aún se encontraba en el vientre de su madre

Bebé sobrevive
PIXABAY

   BRASILIA, 7 Jul. (Notimérica) -

   Un bebé brasileño permanece con vida después de que su madre fuera alcanzada por una bala perdida, la cual impactó en su barriga y útero, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

   Claudineia dos Santos Melo, de 28 años y madre del bebé, que ha sido bautizado con el nombre de Arthur, volvía a su casa al final de la tarde cuando se vio envuelta en un fuego cruzado entre traficantes y policías en la entrada de la favela Lixão, informa el medio 'BBC Mundo'.

   El tiroteo entre ambos bandos hizo que una bala alcanzara el lado izquierdo de la cadera de la embarazada, perforando su útero y atravesando el cuerpo del bebé que estaba gestando desde hacía nueve meses. Como consecuencia, el cuerpo de Arthur era seriamente afectado.

    El proyectil hirió la cabeza del niño, así como desgarró su oreja y le golpeó en el tórax, provocando que la bala atravesara la columna y alcanzara dos vértebras recién formadas. El pronóstico de supervivencia parecía imposible.

   Sin embargo, Arthur nació mediante una cesárea de urgencia y pudo ser bautizado, estando actualmente con vida, aunque con importantes problemas y en estado grave.

   "Está parapléjico, pero todo puede suceder en la vida de ese niño", dice el secretario municipal de Salud de Duque de Caxias, el ginecólogo José Carlos Oliveira, al citado medio. "Que este niño haya sobrevivido es un milagro", considera el médico.

   La familia de Claudineia permanece esperanzada de la recuperación del bebé y de que éste vuelva a caminar, dice el tío del pequeño, Leonardo dos Santos, que afirma que "debe tener fe en Dios de que Arthur va a reaccionar bien a los tratamientos y va a volver a caminar".

   En los últimos meses se ha dado un incremento en el número de homicidios y asesinatos en la ciudad de Río de Janeiro, lo que ha provocado que los incidentes relacionados con las balas perdidas seas varios.

    Tal y como indica el citado medio en base a los datos del Instituto de Seguridad Pública de Río, en los primeros cinco meses de 2017 hubo 2.942 homicidios, más de 400 homicidios más que en el mismo periodo de 2016.