7 bebidas iberoamericanas para triunfar en Navidad

Bebidas típicas navideñas en Iberoamérica
PIXABAY
Publicado 21/12/2018 12:58:53CET

   MADRID, 21 Dic. (Notimérica) -

   Reuniones familiares, amigos que han vuelto por Navidad y la abuela con una botella de Charanda en la mano. En estas fechas no puede faltar un buen cóctel, capuchino o licor con el que brindar junto a los que más quieres. Por eso, no puedes perderte estas 7 recetas para salir triunfante de todos tus convites.

   Quieres ser un anfitrión estrella en estas fiestas y en Notimérica lo sabemos. Hemos rastreado la web, investigado y analizado cada una de las bebidas más típicas de la región para quedar como un señor con tus invitados y, por qué no, para aguantar toda la noche a esos familiares que no te caen demasiado simpáticos. Toma nota y prepárate para que tu velada sea un 'hit'.

1. UN 'COQUITO' PUERTORRIQUEÑO

   Este licor de crema conocido como 'coquito' es muy común en todo Puerto Rico. Además, es muy sencillo pues sus ingredientes son básicos: 2 tazas de leche de coco, 1 de crema de coco, otra de leche evaporada y de condensada, ron blanco al gusto, canela y vainilla y ¡voilà! Después solo tendrás que dejarlo enfriar dos horas en la nevera y servirlo bien frío en una bonita copa de cristal. ¿Lo último? Decóralo con algún 'topping' y a triunfar.

   

via GIPHY

2. LA 'COLA DE MONO' PERUANA

   La 'cola de mono' típica del Perú es un cóctel de aguardiente, café, leche, canela, piel de naranja, clavo y azúcar característica también de Chile. Aunque su aspecto sea el de chocolate caliente, cuidado, no queremos que te cojas una buena castaña así que despacito y siempre acompañado de un buen panettone como marca la tradición.

   

via GIPHY

3. EL PONCHE DE CREMA VENEZOLANO

   Sí, sabemos lo que estás pensando. "Mmmmm...", esta bebida propia de Venezuela es un 'must have' que no puede faltar en estas fechas. ¿La receta de este ponche? 6 yemas de huevo, 1 lata de leche condensada, 2 de leche entera y media de ron venezolano. Ahora solo te faltará añadir nuez moscada, vainilla y piel de limón para epatar a todos tus invitados en Nochebuena.

   

via GIPHY

4. SU HOMÓLOGO EN MÉXICO

   Aunque se llame igual, el componente principal del ponche mexicano son las frutas. Se prepara con manzana, caña de azúcar, ciruela pasa, piloncillo, tejocote, guayaba, tamarindo, jamaica y un poco de canela, así de fácil. Además, es costumbre servirlo en grandes cantidades ya sea caliente en jarras de barro individuales o frío con un poco de ron, whisky, vino tinto, champagne o incluso aguardiente.

   

via GIPHY

5. AGUARDIENTE PARA BOLIVIANOS, ECUATORIANOS Y COLOMBIANOS

   Bolivia, Ecuador y Colombia comparten esta bebida tan típica de Iberoamérica en estas fechas tan señaladas. Aunque sea un licor como tal, muchos han optado por innovar con recetas como las uvas de aguardiente, las cerezas o cócteles tan variados como el Daisy María o el Canelazo.

   

via GIPHY

6. EL LIMONCELLO ARGENTINO

   En Argentina, los dulces se acompañan de una buena copa de limoncello, un licor hecho a base de cáscara de quinoto, plátano, limón, anís e hinojo que comparten con la bota de Europa, Italia. Aunque puedes comprar la botella en un supermercado, te aconsejamos que lo elabores tú mismo de forma casera para que todos tus invitados pregunten por él.

   

via GIPHY

7. BRINDA CON CHOCOLATE CALIENTE

   No, no lleva alcohol aunque siempre puedes abogar por una nueva modalidad mezclándolo con un licor no muy dulce. Este postre, almuerzo o post-cena gusta a todos: desde los más pequeños hasta los más mayores, sin importar su edad. Endulza tus navidades y aprovecha para tomarlo a todas horas porque es típico solo en invierno.

   

via GIPHY