Publicado 18/06/2024 11:47

Belarra defiende el repatrto obligatorio de los migrantes menores solos y la "solidaridad interterritorial

Archivo - La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, a 9 de enero de 2024, en Madrid (España).
Archivo - La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, a 9 de enero de 2024, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha señalado este martes sobre la reforma de la Ley de Extranjería que, en su formación, "siempre" han creído en la "solidaridad interterritorial".

"Nosotras siempre hemos creído en la solidaridad interterritorial. De hecho, desde el Ministerio de Derechos Sociales fuimos pioneros, precisamente, en asegurar un sistema de reparto obligatorio para las comunidades autónomas, al mismo tiempo muy respetuoso con las comunidades autónomas", ha asegurado en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, ha señalado que Podemos "siempre" va a estar "a favor de la solidaridad y de que se le dé una acogida digna a niños y niñas que en este momento están, precisamente, en la situación más vulnerable en la que puede estar un niño, que es haber migrado solo a un país sin la protección de tu familia".

Precisamente, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, anunció la semana pasada un "principio de acuerdo" con el Gobierno de Canarias sobre el texto de la modificación de la Ley de Extranjería y que permitiría el reparto entre las comunidades autónomas de los más de 5.600 menores migrantes no acompañados que tutela el archipiélago en solitario.

"Después de las últimas semanas de un intenso diario trabajo, incluso este último fin de semana, el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España han llegado a un principio de acuerdo con respecto al texto que llevará luego su trámite parlamentario", explicó en unas declaraciones difundidas a los medios.

Contador