Bernardo Cuero Bravo, el último líder social asesinado en Colombia

Actualizado 09/06/2017 9:20:51 CET
Asesinado otro líder social en Colombia
AFP

   BOGOTÁ, 8 Jun. (Notimérica) -

   El líder social afrocolombiano, Bernando Cuero Bravo (62 años), ha sido asesinado este miércoles al recibir varios tiros por dos hombres desde una moto, enfrente de su departamento en el municipio colombiano de Malambo. En lo que va de año, son ya 12 los jóvenes afrocolombianos asesinados en Bogotá.

   La Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados ha expresado en un comunicado difundido este jueves que la víctima era objeto de "múltiples amenazas y atentados recibidos por su trabajo comunitario y por se defensor de Derechos Humanos en la población víctima y afrodescendiente".

   

   

   Por este motivo, tanto Cuervo Bravo como la Asociación habían solicitado medidas de seguridad a la Unidad Nacional de Protección a la Fiscalía y a la Policía Nacional, quienes le ofrecieron un chaleco antibalas y un teléfono móvil pero que finalmente se lo retiraron.

   Fuentes policiales han informado que los autores del asesinato están en búsqueda y captura. Al parecer, la alcaldía del municipio ofrece una recompensa a quién aporte pruebas o facilite la búsqueda de la justicia.

PAZ

   El Acuerdo de Paz está generando otro conflicto en Colombia. Las tierras que antes estaban dominadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), ahora son objeto de guerra por organizaciones criminales que quieren ocuparlas. Esto está dejando víctimas mortales y continuos episodios violentos que están atemorizando a los vecinos de las zonas.

   Por el momento, unos 6.000 afrocolombianos han sido desplazados hacia la zona suroeste de Colombia tras la firma del Acuerdo Final de Paz con las FARC el pasado mes de noviembre, tal y como ha informado 'Sputniknews'.

   

   

   

   

   

   

Para leer más