Una bicampeona olímpica y varios medallistas denuncian haber sido detenidos en Argentina por "ser colombianos"

Actualizado 04/04/2019 11:06:51 CET
Una bicampeona olímpica y varios medallistas denuncian haber sido detenidos en A
TWITTER

   BUENOS AIRES, 4 Abr. (Notimérica) -

   Los integrantes de la selección colombiana de ciclistas de BMX fue retenida este miércoles en un aeropuerto de Argentina. La delegación denunció que fueron detenidos por "ser colombianos", en un acto de xenofobia por parte de las autoridades locales.

   Los ocho miembros de la delegación, siete medallistas olímpicos y su director técnico, viajaron hacia Argentina para representar a Colombia en la Copa Suramericana de BMX que se disputará en la ciudad de San Juan.

   La primera en denunciar esta situación fue la bicampeona olímpica Mariana Pajón. "No nos dejan sacar la maleta porque creen que vamos a vender las bicicletas en Argentina", contó la corredora en su cuenta de Instagram. "Cuando pasamos nuestro pasaporte se demoraron un rato porque tenían que ver nuestro pasado judicial porque éramos colombianos y ahora nos tienen acá", añadió.

   Su reclamo fue secundado por su compañero y medallista olímpico Carlos Oquendo, que entre risas apuntó que los funcionarios argentinos los acusaron de querer vender sus bicicletas "por 8.000 dólares".

   Finalmente, los ciclistas colombianos pudieron continuar su viaje hacia San Juan con todas sus pertenencias y llegarán a tiempo para participar del campeonato.

Para leer más