'Bichología', el canal de Youtube de un niño chileno apasionado por los insectos

Actualizado 23/08/2015 19:15:34 CET

   

  SANTIAGO, 23 Ago. (Notimérica) -

   "Hola, mi nombre es Dante y te voy a contar más sobre como empieza Bichología". Así se presenta el joven chileno de 7 años Dante, un apasionado de los bichos desde los 4 años y que junto a su padre Tomás recorren las montañas chilenas para conocer el mundo animal y después compartirlo en su página web Bichología.

   Dante comenzó a interesarse por los insectos desde los 4 años. Por ello, su padre quiso acompañarle en su interés acerca de las arañas y las culebras y empezaron a hacer expediciones todos los meses.

   A raíz de estas excursiones, ambos grabaron vídeos en los que enseñan de manera didáctica detalles de la vida de los insectos y otros animales que se cruzan en su camino. A través de su página web 'Bichología' y de su canal de Youtube, comparten los conocimientos que van adquiriendo gracias a las observaciones.

   Estos "bichólogos" chilenos subieron su primer vídeo a Youtube hace 8 meses, sobre la Araña Pollito. Desde entonces, ya son más de 8.000 curiosos los que se han asomado al canal para poder contemplar la pasión que el joven Dante pone en sus descubrimientos y en su amor por los insectos.

Cargando el vídeo....

    Tal y como aseguran en la página web, "nunca nos llevamos los animales o bichos a la casa, los observamos y luego los liberamos en su ambiente natural, queremos aprender de la naturaleza sin modificarla". Por último, no dejan de invitar a sus seguidores a visitar lugares en familia, como con padres o hermanos como hacen ellos, puesto que aseguran "sirve para salir de la ciudad y para conocer nuestro entorno".

Cargando el vídeo....