Actualizado 19/02/2018 7:43:40 +00:00 CET

'Bienvenidos' ayuda a cruzar ilegalmente la frontera México - EEUU

Bienvenidos app
YOUTUBE: BIENVENIDOS APP

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Feb. (Notimérica) -

   Con la descarga de una sencilla aplicación móvil cualquiera con un smartphone podrá saber cual es el mejor camino para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos de forma ilegal.

   'Bienvenidos', esta aplicación solidaria, utilizará sensores, drones y cámaras ocultas para facilitar que los migrantes mexicanos crucen la frontera con Estados Unidos, tras el endurecimiento de las condiciones fronterizas por parte del presidente del país, Donald Trump, y contará con actualizaciones diarias.

   Aunque todavía no ha sido lanzada, está aplicación podrá alertar de la ubicación de animales salvajes y de la Patrulla Fronteriza, así como de aquellos pasos con puntos de asistencia, bidones de agua, túneles o los caminos despejados de púas.

   Además, esta herramienta de colaboración abierta actualizará el estado de la construcción del polémico muro entre México y Estados Unidos, uno de los pilares de la campaña electoral de Trump.


   

   Por su parte, desde la Patrulla Fronteriza han señalado que "la ley federal exige que las personas y las mercancías solo puedan ingresar a Estados Unidos después de la inspección en los puertos de entrada designados; los cruces fronterizos en otros lugares a lo largo de la frontera están prohibidos".

   Los creadores de esta aplicación móvil, que será lanzada al mercado durante las próximas semanas, ya han declarado que no se detendrán con auxiliar a los migrantes iberoamericanos que pretendan cruzar la frontera estadounidense, sino que se extenderá a otros países como España, Grecia, Alemania o Francia, según ha publicado el diario 'Excelsior'.