El bitcoin protagonizará la competición de samba del carnaval de Río de Janeiro

Publicado 13/02/2019 19:31:53CET
A reveller from Imperatriz samba school performs during the second night of the
REUTERS / RICARDO MORAES - Archivo

   BRASILIA, 13 Feb. (Notimérica) -

El bitcoin protagonizará la competición de samba del carnaval de Río de Janeiro, la Liga Independiente de Escuelas de Samba, que tendrá lugar en el Sambódromo Maquês de Sapucaí entre los próximos 2 y 9 de marzo de 2019.

   El espectáculo, a cargo de la escuela Imperatriz Leopoldinense, una de las más famosas de Brasil, cuenta la historia del dinero desde Robin Hood y el Rey Midas hasta la famosa criptomoneda.

   "Terminaremos el desfile hablando de un futuro ya presente a través de las criptomonedas: un sistema de recursos digitales diseñado para funcionar como un medio de intercambio", ha anunciado la escuela a través de su página web.

   Los ensayos en la escuela ya han empezado y los disfraces están preparados para el espectáculo. El que represente al bitcoin será de inspiración futurista, con referencias en la película 'Tron'.

   La elección del dinero como temática por parte de Imperatriz Leopoldinense ha sido muy criticada en el mundo de la samba por la reducción de los presupuestos destinados al carnaval en los últimos años, debido a la recesión económica del país.