Actualizado 08/02/2017 17:26

Bloquean el Facebook de la actriz Mariana Pizarro por colgar su 'tetazo' en Iguazú

Mariana
FACEBOOK

   BUENOS AIRES, 8 Feb. (Notimérica) -

   Varias organizaciones de mujeres argentinas convocaron para este martes un 'tetazo' en el centro de la capital y en otras provincias del país como protesta por la prohibición de hacer topless en el país.

   "¡Nuestros senos no deben ser censurados! ¡Igualdad! y ¡La única teta que molesta es la que no se puede comprar!" son algunas de las consignas usadas para la convocatoria, que reunió casi un millar de personas a lo largo de todo Argentina.

   Mientras, la actriz y activista por los derechos de la mujer Mariana Pizarro decidió hacer su propia protesta en solitario y ha subido una foto a Facebook con los pechos al descubierto en las Cataratas del Iguazú.

   Sin embargo y tal y como ha asegurado la propia Pizarro, "solo mantuvieron la imagen un par de minutos, después la borraron". Además, su cuenta en la red social ha sido bloqueada, según informa el diario 'La Nación'.

   "Cuando pedí explicaciones me respondieron que me rehabilitarían si enviaba copia de mi DNI, a lo que me negué rotundamente", ha agregado la actriz, conocida militante feminista que reside en Posadas.

   Pizarro ha calificado este bloqueo como un "verdadero acto de censura". "Yo utilizo este sistema por razones profesionales. Hice el topless en Iguazú solidarizándome con las chicas de Necochea, como sucedió en toda la Argentina", ha lamentado.

   Según ella, "Facebook está en guerra con los pezones de las mujeres, mientras no atiende pedidos de integrantes de la red de levantar sitios donde se promociona la prostitución infantil".

    La convocatoria se produce tras la gran difusión que tuvo un vídeo donde 20 policías y seis patrullas ordenaron a tres mujeres en la playa de Necochea, en la costa atlántica, que se pusieran la parte de arriba del bikini.

   En las imágenes se aprecia cómo los agentes y las mujeres discuten ante la exigencia de que se cubran si quieren seguir en la playa. El incidente abrió el debate sobre las libertades individuales, la discriminación femenina y la moral frente a la desnudez.