Bolivia.- El acompañante del joven asesinado por un soldado en Huila niega que existiera un retén militar en la zona

Actualizado 27/06/2006 20:41:50 CET

BOGOTA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El acompañante del joven que murió al recibir el disparo de un soldado mientras viajaba en su motocicleta entre los municipios de Pitalito y Oporapa, sur del Huila, negó que existiera el retén militar que supuestamente el joven se saltó antes de morir y aseguró que "sólo vieron a los soldados dispararles sin explicación".

En declaraciones a la emisora local 'Caracol Radio', el amigo del joven fallecido reconoció que quedó traumatizado por estos hechos y afirmó que no se explica por qué razón había Fuerza Pública en la zona, si usualmente es muy tranquila. Además, comentó que los mismos soldados los llevaron a un centro asistencial y no lo detuvieron ni le dieron explicación alguna sobre lo ocurrido.

El padre del joven también denunció que, a su juicio, el reten militar irregular, ya que no tenía suficiente señalización. Así, pidió una explicación a la fuerza pública por los disparos que recibió su hijo por la espalda.

A través del comandante del Batallón Magdalena, el Ejército defendió que los hechos ocurrieron cuando el joven no acató la orden de detenerse en un retén militar e informó de que la Justicia Penal Militar asumió ya la investigación de los hechos.