Actualizado 31/10/2006 23:38:18 +00:00 CET

Bolivia.- Bolivia propondrá a la CAN la aprobación de un seguro social con validez en los países miembros

LA PAZ, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bolivia propondrá a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), a través de su Ministerio de Exteriores, la puesta en marcha de un seguro social que tenga validez en los países miembros de la organización.

El documento tendría una vigencia y beneficio directo a los ciudadanos que permanentemente se trasladan a países sudamericanos para trabajar. Como en el caso de Bolivia, que actualmente cuenta con trabajadores peruanos en los centros mineros, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

El seguro pretende cubrir todas las necesidades de un trabajador, de manera que cualquier persona esté amparado de manera directa con el seguro del país en el que viva con los beneficios que corresponde, tanto a corto como a largo plazo y obteniendo el beneficio de manera directa y sin intermediarios.

La propuesta boliviana será presentada en la reunión de ministros de Exteriores de la CAN. El criterio adoptado por el Ejecutivo de Evo Morales es que la relación de los países no se refiera únicamente a los gobiernos, sino que sea también de los ciudadanos.