Actualizado 20/01/2010 18:00 CET

Bolivia/Chile.- Al menos 15 personas mueren, 10 de ellas chilenos, en un accidente de autobús en Bolivia

LA PAZ, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 personas, entre ellas 10 de nacionalidad chilena, murieron este miércoles en un accidente de tráfico en Bolivia cuando un autobús que cubría la ruta entre el puerto chileno de Arica y La Paz chocó contra un camión aparcado en la carretera.

Hasta el momento seis chilenos han sido identificados, entre ellos el conductor y su auxiliar. Unos 25 pasajeros resultaron gravemente heridos y están recibiendo atención médica en varios centros de salud de Bolivia.

La Policía boliviana ha informado de que el autobús, procedente de la localidad de Oruro, impactó contra un camión que estaba mal aparcado en la carretera y sin tener encendidas las luces de señalización. El hecho ocurrió cerca de las 21.30 horas (02.30, hora peninsular española).

"Este no es un tema de descanso o altura, la persona a cargo tenía experiencia minera y tenía todos sus exámenes correspondientes", aclaró a la prensa chilena el encargado de Comunicaciones de la empresa Pullman, José Silva.

La Unidad Operativa de Tránsito boliviano anunció que en las próximas horas entregará a la empresa de autobuses y a las autoridades chilenas un listado oficial de los fallecidos y los heridos en este accidente.