Bolivia.- Los dermatólogos responden a Evo Morales que consumir transgénicos no provoca la caída del pelo

Actualizado 21/04/2010 16:06:52 CET

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el doctor Julián Conejo-Mir, asegura que "no hay evidencia científica" que señale a los transgénicos como uno de los factores culpables de la caída del pelo y dice que ese tipo de afirmaciones sólo son "cosas de los ecologistas", contrarios a este tipo de producto.

"No hay evidencia científica de nada de eso, no hay pruebas de que modificar el ADN de frutas u hortalizas pueda afectar a la salud en general de sus consumidores y menos que afecte a la salud del pelo", señaló en declaraciones a Europa Press el doctor Conejo-Mir.

A su juicio, lo único malo que podría pasarle a los transgénicos es que su manipulación les restara sustancias beneficiosas para el organismo, como vitamina C, hierro o caroteno. No obstante, esta circunstancia, si se diera, no afectaría de forma decisiva al organismo.

Según el presidente de AEDV, "la genética, los andrógenos y el estrés, responsable de estimular la producción de andrógenos, son los verdaderos culpables de la calvicie".

El presidente Bolivia, Evo Morales, culpó a los transgénicos de la calvicie en los europeos durante su último discurso en la I Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climáticos y la Madre Tierra, un encuentro alternativo promovido por el país andino.

"La calvicie que parece normal es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos, y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos otras cosas", aseveró.