Bolivia desmantela una gran red criminal dedicada al narcotráfico regional y detiene a su principal cabecilla

Actualizado 13/05/2019 10:51:25 CET
Bolivia desmantela una red criminal dedicada al narcotráfico regional y detiene a su principal cabecilla
TWITTER

   LA PAZ, 13 May. (Notimérica) -

   El comandante general del cuerpo de policía de Bolivia, Yuri Vladimir Calderón, anunció que se desmanteló una enorme red de narcotráfico con conexiones en varios países de la región y detuvo a sus principales miembros, incluido su líder.

   La policía "identificó y desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de sustancias controladas a nivel internacional con conexiones en Brasil, Colombia, Panamá y otros" países, señaló el general según informó la agencia 'Sputnik'.

   Además, Vladimir indicó que se logró la detención de "los principales miembros de este organización" --siete en total--, incluido su cabecilla Pedro Montenegro Paz y tres exoficiales de la policía.

   En el marco de la operación, que fue fruto de "esfuerzo coordinado" de diferentes unidades especializadas, se llevaron a cabo más de medio centenar de allanamientos en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y otras regiones, explicó el comandante.

   "No descartamos seguir realizando operaciones donde podamos lograr la captura de otros implicados", recalcó.

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ensalzó el trabajo de la policía a través de su cuenta de Twitter esta operación policial.

   "Hemos instruido al Ministro de Gobierno y a la Policía Boliviana que continúen con las investigaciones, desarticulación y detenciones de implicados que colaboraron o cometieron delitos junto al narcotraficante Pedro Montenegro, caiga quien caiga, y con todo el peso de la ley", expresó el mandatario.

Para leer más