Bolivia destinará más de 1.000 millones de dólares del presupuesto al sector energético

Bolivia destinará más de 1.000 millones de dólares del presupuesto al sector ene
TWITTER
Publicado 27/03/2019 14:36:33CET

   LA PAZ, 27 Mar. (Notimérica) -

   El ministro de Energías de Bolivia, Rafael Alarcón, ha anunciado que se van a destinar 7.000 millones de bolivianos (1.013 millones de dólares) del presupuesto anual del Estado al sector energético que se van a emplear mayormente en la potenciación eléctrica.

   "Pensamos gastarlo este año, no es un presupuesto plurianual, multianual. Esa es la tarea de las entidades que estarán al frente de cómo van a gastar estos recursos", ha aclarado Alarcón en rueda de prensa.

   Asimismo, el ministro ha detallado que también se destinará parte del presupuesto a la industrialización de recursos evaporíticos (litio) y a programas de investigación y medicina nuclear.

   Respecto a los recursos financieros, el Gobierno va a recurrir al Banco Central de Bolivia (BCB), al Tesoro General de la Nación (TGN), así como a fondos propios y créditos externos de entidades financieras.

   Bolivia estima para este año un incremento de la potencia eléctrica del Sistema Interconectado Nacional (SIN) en 1.000 megavatios (MW). Actualmente su potencial productivo se encuentra en los 45.000 MW.

   Por otra parte, por ser uno de los países que más cantidad de litio posee, Alarcón ha reafirmado que continúan en pie los planes de construir 41 plantas de evaporíticos.

Contador

Para leer más