Actualizado 04/07/2006 18:07:40 +00:00 CET

Bolivia.- Destituyen al jefe de la Policía de Santa Cruz por no detener a los jóvenes que tomaron la sede de la COB

LA PAZ, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, el coronel Wilfredo Torrico, fue destituido del cargo por no detener y sancionar a un grupo de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, grupo de choque del Comité Cívico de Santa Cruz, que este lunes tomó por la fuerza el edificio de la Central Obrera Boliviana (COB). Torrico será sustituido por el coronel Rubén Camacho Sandoval.

La agrupación, que agredió a los sindicalistas que se encontraban en la sede de la COB, justificó su actuación diciendo que el pueblo cruceño comienza así a "ejercer su poder autonómico", decidido por mayoría de votos en el referéndum del domingo 2 de julio.

Según la Agencia Boliviana de Información (ABI, oficial), el Gobierno del presidente Evo Morales fue informado de que los próximos blancos son las oficinas del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), la oficina regional del Servicio de Impuestos y otras reparticiones gubernamentales.

Así, la ministra de Gobierno, Alicia Muñoz, acompañada del comandante de la Policía, el general Isaac Pimentel, se trasladó a Santa Cruz para evaluar la situación de la institución del orden en esa ciudad.