Actualizado 28/08/2006 17:07:01 +00:00 CET

Bolivia.- Detenido en Bolivia el acusado por el secuestro y asesinato de un turista español y dos austriacos

LA PAZ, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía boliviana ha detenido esta madrugada en la ciudad de Trinidad al ciudadano Ramiro Milán Fernández, alias 'El Milán', acusado del secuestro y posterior asesinato de un turista español y dos austriacos el pasado mes de mayo.

'El Milán' fue detenido junto a su compañera Karina Pérez, y ambos fueron trasladados de inmediato a La Paz, donde prestan declaración ante la unidad de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCE), según informó su director, Adolfo Espinoza.

Al parecer, según informa la prensa local, recogida por Europa Press, la detención se produjo en el marco de otras investigaciones que realizan las autoridades para esclarecer diversos actos delictivos en todo el país.

El ciudadano español asesinado era Rafael Hernández, cuya identificación fue posible gracias a una fotografía tomada junto a la pareja de los turistas austriacos asesinados Katharina Koller, de 25 años y Peter Kirsten Rabitsch, de 28, en la ciudad de Copacabana.

Los cuerpos de los dos austriacos fueron encontrados el 3 de abril en el cementerio clandestino de la avenida Periférica por la Policía, mientras que el del turista español apareció el 21 de abril en otra fosa del mismo campo santo.