Actualizado 03/04/2013 20:00 CET

Bolivia.- Detenido borracho el director de la empresa estatal de autopistas de Bolivia

LA PAZ, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

José Luiz Villazante, director nacional de Vías Bolivia, la empresa estatal que gestiona las carreteras y autopistas del país, fue detenido este martes en estado de embriaguez en dependencias oficiales en la ciudad de Tarija por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), según informan este miércoles los medios locales.

Según 'La Razón', Villazante estaba bebiendo junto a otros funcionarios en unas oficinas de Vías Bolivia en la citada ciudad. La Policía se personó en el lugar alertada por los vecinos y el director de la empresa estatal trató de huir al advertir la llegada de los agentes saltando por los tejados de las viviendas contiguas.

Finalmente, el responsable fue interceptado, en presencia de la prensa, reaccionando agresivamente. Fue en ese momento cuando propinó una bofetada a un periodista de Radio Fides. Según la emisora, un forense ha certificado que el reportero fue agredido por Villazante tras preguntarle por qué había bebido.

Al menos otros ocho funcionarios de Vías Bolivia también fueron arrestados debido a que se encontraban en el mismo estado de embriaguez que Villazante.

El fiscal Ronald Sánchez, encargado del caso, confirmó ayer que Villazante era el detenido y que permanecerá bajo custodia mientras corren los plazos procesales y se inicia la investigación sobre los hechos.

La investigación correrá a cargo de la división de Operaciones Especiales del Ministerio Público y, según el fiscal, citado por Radio Fides, al director de Vías Bolivia se le acusa de allanamiento de domicilio.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, ha asegurado que se procesará a Villazante como a cualquier otro ciudadano que cometió un delito. "Aquí no hay privilegios, no hay protección para nadie, entonces vamos a actuar según establece la norma y se instruirá al fiscal departamental que se investigue tal cual corresponda", ha afirmado.