Publicado 25/04/2020 1:28:54 +02:00CET

Bolivia.- Detienen a 13 presuntos narcotraficantes en una emboscada contra la Policía en Bolivia

Vehículo de la Policía de Bolivia
Vehículo de la Policía de Bolivia - POLICÍA DE BOLIVIA - Archivo

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, ha afirmado este viernes que han detenido a 13 presuntos narcotraficantes en el municipio de Entre Ríos, en el sur del país, en una emboscada contra la Policía boliviana.

"Tenemos el gusto de presentar a 13 narcotraficantes, diez hombres y tres mujeres", ha indicado Murillo, que ha trasladado que el incidente ha dejado a dos agentes heridos y ha incidido en la autoridad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en este tipo de casos. "Después no vengan a decir que esto es represalia o que la Policía está abusando", ha añadido.

Durante la emboscada realizada en la noche del jueves, se consiguieron alcanzar cinco vehículos, un tráiler y cuatro camiones, que transportaban diferentes sustancias y gasolina y que contaban con permisos de circulación emitidos por el municipio de Villa Tunari.

"Estos camiones son los que salieron con fruta del Chapare. Esa es la solidaridad que tienen estos caballeritos", ha señalado el representante gubernamental, según ha informado el diario 'El Deber'.

Durante el operativo, los agentes consiguieron destruir una fábrica donde se producía cocaína en la que encontraron 37 kilos de droga. El ministro ha recordado que la única institución que puede entregar permisos para circular es el Ministerio de Gobierno.