Publicado 03/05/2020 11:01:11 +02:00CET

Bolivia.- Uno de los españoles fallecidos en Bolivia es una voluntaria valenciana de Psicólogos Sin Fronteras

VALENCIA/MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Una voluntaria valenciana de Psicólogas y Psicólogos Sin Fronteras ha fallecido este fin de semana en un accidente de avioneta en Bolivia, en el que también han perdido la vida otros dos ciudadanos españoles y una ciudadana boliviana residente en España que iban a ser repatriados, según han informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y la propia organización en sus redes sociales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha confirmado este domingo la muerte de tres ciudadanos españoles y una residente en España en un accidente aéreo cuando viajaban desde Trinidad a Santa Cruz. Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) han confirmado a Europa Press que estaban siendo trasladados en un avión del Ejército boliviano para sumarse al vuelo de repatriación de españoles que partirá el 6 de mayo.

La organización Psicólogas y Psicólogas Sin Fronteras ha informado a través de sus redes sociales que una de las víctimas es una cooperante valenciana, que volvía de participar un proyecto de la organización humanitaria en Bolivia.

La ONG ha trasladado su "solidaridad" para la familia de la voluntaria, Alba, a la que ha recordado como una "persona comprometida con la ayuda a los demás y con dar su apoyo a quienes están en mayor vulnerabilidad".

El cónsul general de España en Santa Cruz está en contacto con los familiares de los fallecidos. El Consulado también está en contacto con las autoridades locales.

Según ha informado la Fuerza Aérea Boliviana en un comunicado, el aparato, un bimotor que transportaba a las cuatro personas que iban a viajar a España y muestras de tests de Covid-19, sufrió un accidente poco después de despegar de Santa Cruz. Los dos pilotos también fallecieron.

El director regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia, David Pedraza, ha explicado que uno de los pasajeros ha fallecido cuando estaba siendo trasladado al hospital, según la Agencia Boliviana de Noticas (ABI).

Según las primeras investigaciones, la avioneta informó de un fallo en un motor a los 12 minutos de despegar. La Junta de Investigación de Accidentes Aeronáuticos presentará un informe sobre las causas del siniestro en el plazo de ocho días.

Contador