Actualizado 08/06/2006 21:05 CET

Bolivia.- El Gobierno convoca un concurso nacional para encontrar la canción emblema de la Asamblea Constituyente

LA PAZ, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bolivia convocó hoy un concurso nacional para la elección de "la canción para la Asamblea Constituyente", tema que deberá ser compuesto por compositores "radicados en el territorio nacional" y que será elegida por un jurado compuesto por músicos y poetas designados por el Ejecutivo de Evo Morales.

El premio para el ganador del concurso serán 8.000 bolivianos y un diploma de reconocimiento. Además, los organizadores del evento correrán con los costes de la grabación y difusión de la propuesta musical para la Constituyente, prevista para el 8 de agosto, respetando los derechos de propiedad intelectual, según informa hoy la Agencia Boliviana de Información (ABI, oficial).

El concurso fue convocado por el Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Desarrollo de Culturas, que informó en un comunicado oficial de que se exige que los músicos que presenten sus propuestas estén "radicados en el territorio nacional".

El jurado estará compuesto por músicos y poetas que según el Gobierno, cuenten con una "reconocida trayectoria", precisó el Viceministerio de Desarrollo de Culturas, que indicó que la decisión que asuman "será inapelable y se conocerá su fallo en acto público".