Actualizado 31/03/2007 20:37 CET

Bolivia.- El Gobierno no se hará cargo de la deuda de casi 105 millones de euros de la aerolínea Lloyd Aéreo boliviano

LA PAZ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno boliviano no se hará cargo de la deuda, de 140 millones de dólares (104,83 millones de euros), de la compañía Lloyd Aéreo Boliviano (LAB). Así lo confirmó el vicepresidente Álvaro García Linera, quien además descartó que el Estado vaya a nacionalizar la aerolínea.

"Nacionalizar el LAB significa quitarle a las familias bolivianas los beneficios en carreteras, en salud, educación y otros. No vamos a cubrir una deuda del LAB con salarios de los bolivianos", indicó García-Linera.

Según el representante gubernamental Bolivia no puede asumir la citada deuda e indicó que el patrimonio de los bolivianos no se pondrá en peligro por las "fechorías de uno o dos delincuentes" que lograron quebrar la empresa.

García de Linera manifestó que el Estado aparcó varios juicios contra LAB y añadió que la deuda millonaria no se les está cobrando y que no se le están exigiendo las aportaciones de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones, y que "aún así funciona mal", informó la Agencia Boliviana de Información.