Publicado 21/12/2021 05:50CET

Bolivia.- Al menos ocho muertos y más de 4.600 familias desplazadas a causa de las fuertes tormentas en Bolivia

Archivo - INUNDACIONES BOLIVIA
Archivo - INUNDACIONES BOLIVIA - TWITTER - Archivo

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han fallecido y más de 4.600 familias han tenido que ser desplazadas a consecuencia de las fuertes tormentas que azotan Bolivia y que han causado desastres en 26 municipios del país y han afectado a más de 350 viviendas.

El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes, ha oficializado estos datos a la Cadena A, donde ha detallado que seis de los fallecidos han perdido la vida en departamento de La Paz, mientras que los otros dos lo han hecho en Potosí.

"Tenemos el registro de desastres en cuatro departamentos. Estamos hablando de La Paz, con cinco municipios, el departamento de Cochabamba, que es el más golpeado, con 13 municipios afectados; el departamento de Chuquisaca, con tres municipios; y el departamento de Potosí, con cinco", ha relatado Calvimontes.

Además, se estima que cerca de 2.900 hectáreas de cultivos han quedado "prácticamente" destruidas, mientras que más de 4.100 cabezas de ganado han fallecido por las inundaciones, detalla el diario 'La Razón'.

Más allá del balance de daños, el viceministro ha trasladado su preocupación ante la constatación de inundaciones en zonas donde antes no se daban ni este ni otros fenómenos del estilo, como en los valles bajos de Cochabamba.

Asimismo, ante los estragos causados por las lluvias en zonas urbanas como la capital, La Paz, o la ciudad de Santa Cruz, Calvimontes ha instado a los gobiernos municipales a que trabajen en planes de contigencia.