Actualizado 01/02/2010 1:56:38 +00:00 CET

Bolivia.- Al menos once muertos por las lluvias que asolan la mayor parte de Bolivia

LA PAZ, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias que llevan días afectando a gran parte de Bolivia han causado la muerte de al menos once personas y afectado a otras 26.000, según informó este domingo el viceministro de Defensa Social, Hernán Tuco, que citó datos recogidos por los distintos Centros de Operaciones de Emergencia.

En concreto, las autoridades tenían hasta este domingo registradas 26.412 personas afectadas por deslizamientos, riadas, inundaciones o granizadas, entre otros incidentes. Las fuertes precipitaciones han afectado especialmente a la zona norte y noreste amazónicos y el área oriental de Bolivia, lo que ha llevado al Ejecutivo a declarar la emergencia en nueve regiones.

Las lluvias han puesto en riesgo también unas 23.000 hectáreas de cultivo, según la Agencia Boliviana de Información. No obstante, el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vázquez, aclaró que estas cosechas representan un escaso porcentaje de las existentes en todo el país y que, por tanto, no se encuentra en riesgo la seguridad alimentaria ni se prevén subidas de precios en los mercados.