Publicado 10/10/2021 07:49CET

Bolivia.- Al menos seis muertos al estrellarse un avión militar en Bolivia

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han muerto, dos militares y cuatro civiles, al estrellarse un avión de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) en la selva amazónica este sábado, según ha confirmado la Policía de la región de Beni.

En un comunicado distribuido por la FAB, el cuerpo ha lamentado el "trágico accidente" y se ha solidarizado con las familias de las víctimas. También ha confirmado que la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos ha puesto en marcha una investigación para determinar las causas del siniestro.

Según recoge el portal de noticias La Verdad, el avión se incendió después de estrellarse contra la vegetación. El presidente de Bolivia, Luis Arce, se ha solidarizado en un mensaje en la red social Twitter con las familias de las víctimas.

"Estamos consternados por el accidente aéreo acaecido en Pando, en el que seis personas perdieron la vida. Hemos instruido a las instancias correspondientes el esclarecimiento de las causas del siniestro. Expresamos nuestro sentido pésame a las familias de las víctimas", ha escrito el mandatario.

Por su parte, el Ministerio de Salud y Deportes ha confirmado que cuatro de los fallecidos eran trabajdores de la institución y se encontraban realizando trabajos de investigación contra el dengue y el chikunguña.

Contador