Bolivia.- Microsoft ayudará a alfabetizar a más de 500.000 niños en el país con la donación de equipos informáticos

Actualizado 21/02/2006 13:47:50 CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Microsoft Bolivia donó equipos informáticos a una escuela infantil del país a fin de acercar las nuevas tecnologías a los niños y ayudar en la 'alfabetización digital' de más de 500.000 niños que viven en la calle.

El hogar de Niños Alalay ha sido el elegido por Microsoft para realizar esta donación por valor de más de 30.000 euros que ayudará a los más pequeños en su escolarización a través de las nuevas tecnologías, según informa la compañía en un comunicado.

El gerente general de Microsoft consideró "indudable" que la inclusión digital "es de enorme beneficio para todos" no sólo por el intercambio de experiencias, sino también "por todos los proyectos educativos que pueden concretarse en favor de la niñez y de la comunidad boliviana en su conjunto".

Según la nota, la inclusión de los niños de la calle a proyectos educativos y la modernización de las escuelas fiscales permitirá diseñar estrategias adecuadas para enfrentar los desafíos que impone el nuevo milenio, marcado por la globalización de los mercados, los flujos informativos y la valorización del conocimiento.

Desde noviembre del año 2000, cuando Microsoft abrió sus puertas en la ciudad de Santa Cruz, la entidad ha ido trabajando en varios proyectos educativos en favor de los niños más desfavorecidos del país, recuerda el comunicado.