Actualizado 16/01/2011 04:40

Morales agradece a Colombia, Egipto y Macedonia que hayan retirado su objeción al mascado de hoja de coca


LA PAZ, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha agradecido a los Gobiernos de Colombia, Egipto y Macedonia que hayan retirado su objeción al masticado de hoja de coca (o acullicu) en el ámbito de la ONU, ya que eran los únicos que se oponían al mismo.

Con esta acción, queda allanado el camino para la aprobación de la enmienda que pretende borrar a la coca de la lista de sustancias consideradas tóxicas por la Convención de la ONU de 1961, según ha subrayado Morales.

Morales ha manifestado que el presidente de Colombia, Juan manuel Santos, le comunicó su disposición de colaborar en la batalla para levantar la objeción contra la coca y aseguró que Macedonia hará lo mismo, según informa el canal de televisión panamericano TeleSur. Egipto retiró su objeción en enero de 2010.

"A nombre de Bolivia y especialmente de quienes acullican o pijchean con fines benéficos para la salud humana, quiero agradecer al presidente de Colombia, al Gobierno de Macedonia, y al de Egipto, por este reconocimiento sobre el masticado de la hoja de coca", ha apostillado.