Actualizado 20/03/2013 18:01 CET

Bolivia.- Morales celebra que el Dakar pasará el próximo año por Bolivia

LA PAZ, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, ha celebrado este miércoles que el Rally Dakar 2014 incluirá Bolivia en su recorrido, si bien ha reconocido que inicialmente era escéptico sobre la posibilidad de que los organizadores aceptaran el paso de la carrera por el país andino.

"Estoy muy satisfecho por este logro que el Dakar va a pasar por Bolivia", ha declarado el presidente en declaraciones a ATB, al tiempo que ha celebrado que el Gobierno boliviano ha logrado "persuadir" a los organizadores de que el país "era capaz de llevar a cabo la carrera".

Según ha explicado, solo entrarán en Bolivia las motos y los quads, ya que "tenemos problemas para que los autos puedan pasar", y los corredores pernoctarán en el Salar de Uyuni, una de las principales atracciones turísticas del país.

Morales, que ha resaltado que con este evento "Bolivia estará en muchos países del mundo", ha reconocido que cuando le plantearon esta posibilidad "no creía mucho, tenía muchas dudas". Finalmente, ha añadido, "el vicepresidente y los ministros me han convencido de hacer estas gestiones".

El presidente ha anunciado que cuatro de sus ministros comenzarán a trabajar inmediatamente en los preparativos para recibir el Dakar junto a representantes de ASO, la entidad que organiza la carrera.

La salida del Dakar 2014 se dará el 5 de enero desde Rosario, en Argentina, y la prueba finalizará el 18 de ese mes en Valparaíso, Chile. Los detalles concretos del recorrido y su paso por Bolivia se darán a conocer en unos meses.