Actualizado 24/06/2006 21:58:00 +00:00 CET

Bolivia.- Morales dice que hay "una enorme coincidencia" entre el Gobierno y la Iglesia Católica, tras un encuentro

LA PAZ, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió hoy con representantes de la Iglesia Católica boliviana, entre ellos los arzobispos de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor y de El Alto, Jesús Juárez, en un encuentro cordial y de respeto mutuo, según afirmaron ambas partes una vez concluyó el evento, en el Palacio de Gobierno.

"Hemos aclarado algunos aspectos y reitero que hay una enorme coincidencia entre la Iglesia Católica, el Gobierno y el MAS", aseguró el presidente, respondiendo a las acusaciones sobre supuestas pretensiones del Gobierno para abolir la materia de religión en la enseñanza.

Según informó la Agencia Boliviana de Información, Morales tranquilizó a los religiosos, y les aseguró que en el país existe libertad de culto y libertad de creencias. Así, indicó que en ningún lugar de las propuestas para la Asamblea Constituyente del Movimiento Al Socialismo (MAS) se menciona la eliminación de la religión católica, "obviamente respetando las otras religiones que puedan profesar y algunos alumnos", dijo.

Por su parte, monseñor Edmundo Abastoflor, aplaudió la actitud del Estado boliviano. "El Estado debe ser neutral respecto de las confesiones religiosas, debe haber libertad de culto y apertura para diferentes creencias", subrayó Abastoflor tras el encuentro, que duró poco más de media hora.

La delegación de la Iglesia Católica estuvo liderada por el arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, el arzobispo de El Alto, Jesús Juárez y el sacerdote Francisco Flores. El presidente Evo Morales estuvo acompañado por el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana