Actualizado 10/10/2006 17:44:10 +00:00 CET

Bolivia.- MPDL-Aragón envía a Santa Cruz de la Sierra un contenedor de 20 toneladas con ayuda humanitaria

ZARAGOZA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

MPDL-Aragón enviará un contenedor de 20 toneladas con ayuda humanitaria con destino la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. La ayuda humanitaria se cargará, a las diez de la mañana, en la sede de la ONG, sita en la zaragozana Avenida de Cataluña.

Una vez llegue a su destino, el contenedor será recibido por el cooperante de MPDL-Aragón en Bolivia y se repartirá entre varios centros y hogares para niños de la calle de la zona. Estos centros cuentan con muy pocos recursos y de esta forma se intenta colaborar en su mantenimiento, ya que realizan una gran labor social con los niños de la calle.

Uno de los centros beneficiarios será el Hogar "Los Cuatro Vientos" para niños no acompañados, en Santa Cruz de la Sierra, que está gestionado por MPDL-Aragón y en el cual una media de 50 niños y niñas reciben una atención integral, es decir, no sólo alimento y alojamiento, sino también atención médica, son escolarizados en los colegios de la zona y reciben apoyo psicológico constante.

Este envío está financiado por el Gobierno de Aragón, y contiene principalmente alimentos (legumbres, aceite, conservas enlatadas, pasta), artículos de higiene, así como material escolar, libros y juguetes. Un porcentaje importante de los materiales procede de donaciones particulares.