Actualizado 21/02/2013 08:07

Bolivia.- Muere un niño de 14 años por el impacto de un artefacto explosivo en un ojo mientras veía un partido de fútbol


LA PAZ, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un niño de 14 años de edad ha muerto al recibir el impacto de un artefacto explosivo mientras asistía al partido de fútbol entre el boliviano San José y el brasileño Corinthians que se ha celebrado este miércoles en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro.

Según han explicado fuentes médicas a la Agencia Boliviana de Información (ABI), Kevin Douglas Beltrán Espada ha recibido el impacto de un tubo de plástico en el ojo derecho, lo que le ha causado un trauma craneoencefálico severo.

"Ha habido pérdida de masa encefálica porque el artefacto explosivo ha penetrado penetró hasta la cavidad craneal. La muerte ha sido inmediata", ha dicho el doctor José María Vargas.

De momento, las Policía de Oruro ha detenido a tres hinchas del Corinthians que, de acuerdo con varios testigos, habrían lanzado bengalas.

Los jugadores del San José han expresado su solidaridad a la familia de Beltrán Espada, que se había trasladado desde Cochabamba, donde residía, para asistir a este partido de la Copa Libertadores de América.