Bolivia.- Mueren catorce personas y 21 resultan heridas tras caer un autobús por un barranco en Bolivia

Publicado 05/08/2019 18:20:37CET

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos catorce personas han muerto y otras 21 han resultado heridas a causa de la caída en la medianoche del domingo de un autobús por un barranco en la carretera que conecta las ciudades bolivianas de La Paz y Apolo.

El comandante general de la Policía boliviana, Yuri Calderón, ha indicado que el vehículo accidentado, de la empresa Norteño, cayó por un barranco de 200 metros de profundidad en la zona de Charazani.

Asimismo, ha detallado que el autobús trasladaba a una delegación de médicos del centro Fundmed que iba a participar en una campaña sanitaria en varias comunidades del municipio de Apolo.

"La Policía a través de la División Accidentes de Tránsito realiza las investigaciones para establecer los pormenores y móviles que provocaron este lamentable accidente", ha dicho, según ha informado la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

Por último, Calderón ha resaltado que en el lugar del siniestro trabaja personal de la Brigada Especial de Rescate y Auxilio (BERSA) de Bomberos para dar respuesta al suceso.

Contador

Para leer más