Actualizado 31/03/2006 19:50

Bolivia.- Una ONG valenciana difunde el encuentro en los departamentos de Bolivia donde desarrolla su labor


VALENCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la ONG Asociación Valenciana de Asistencia Social y Sanitaria Voluntaria (AVASSV) han iniciado la promoción del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), convocado en Valencia por el Papa del 1 al 9 de julio, en los tres principales departamentos de Bolivia donde desarrollan su labor humanitaria, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

En la actualidad, varios colaboradores de la ONG recorren las radios locales de Cochabamba, La Paz, y Santa Cruz "para informar de los principales actos del EMF", según explicaron Amparo Baviera y Ana Gil, directoras de comunicación de la ONG, voluntarias del EMF y promotoras de la iniciativa.

Igualmente, difunden en la Pastoral Familiar de las diócesis bolivianas los contenidos del EMF y colaboran en la gestión de alojamientos asequibles para que familias sin recursos puedan asistir al evento, según explicaron.

El equipo de voluntarios de esta expedición está formado por médicos recién licenciados y estudiantes de medicina de la Universitat de València, además de otros colaboradores, periodistas e ingenieros, que han desarrollado tareas humanitarias dirigidas a los niños más necesitados de la zona.

En el proyecto solidario de AVASSV, denominado 'Be Solid', los médicos valencianos realizan también "revisiones pediátricas, intervenciones, y charlas formativas sobre higiene y salud" en las regiones centrales de Bolivia, y atienden los campamentos de damnificados de las inundaciones de Río Grande.