Actualizado 10/10/2006 13:58:01 +00:00 CET

Bolivia.- La Paz bloqueada por la huelga de transportistas que impidieron el tráfico

LA PAZ, (EUROPA PRESS)

La capital boliviana de La Paz continúa sufriendo la huelga de transportistas. La ciudad se despertó hoy bloqueada por completo por los transportitas, instalados en los puntos más estratégicos de la capital con lo que lograron impedir el transporte público y privado, según informa la la prensa local.

Las áreas más afectadas fueron la del Estadio, la del Mercado Yungas, los ingresos a las Villas y a Fátima, San Antonio, Copacabana y la deja de El Alto. A pesar de la presencia policial no se registraron incidentes graves cuando algunos ciudadanos se pusieron manos a la obra a retirar los vehículos que los transportistas colocaron en las bocacalles.

Las escuelas no suspendieron sus clases aunque hoy tuvieron que ser a la fuerza permisivos con el horario de entrada tanto de los maestros como de los estudiantes.

Los chóferes cumplen así el "paro movilizado" por estar en contra del programa de reordenamiento vehícular organizado por la Alcaldía paceña debido a trabajos de modernización que realizan en la avenida Camacho, una de las arterias principales de esta ciudad.