Actualizado 23/07/2007 18:37 CET

Bolivia.- Repatrian desde Barcelona a dos niñas bolivianas de 2 y 4 años cuyos padres no podían hacerse cargo de ellas

LA PAZ, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos niñas de nacionalidad boliviana serán repatriadas desde Barcelona a las ciudades de Santa Cruz y El Alto después de que las autoridades españolas determinaran que sus respectivos padres no podían hacerse cargo de estas, las cuales estaban desatendidas.

Las menores, de dos y cuatro años respectivamente, llevaban casi un año en un centro de acogida, desde que sus padres, en un caso habían cometido delitos y en el otro, no tenían los medios suficientes para mantenerla.

Según informa la emisora boliviana Radio Érbol, antes de que comenzara a exigirse visado a los bolivianos el pasado 1 de abril, numerosos bolivianos trataron de llevar a sus hijos a España acogiéndose a programas de reagrupación familiar.

Las menores, Juana y Cecilia, serán entregadas a sus abuelos en las ciudades de Santa Cruz y El Alto, una vez que Carmen Jane la directora del centro de acogida donde permanecían las niñas, y el cónsul de Bolivia en Barcelona, Ovidio Messa, definan las condiciones del regreso a su país a través de salvoconductos.