Morales teme un atentado contra el Papa por ser "anticapitalista y antiimperialista"

Actualizado 14/07/2015 9:40:56 CET

LA PAZ, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado este lunes que teme un atentado contra el Papa Francisco por ser "anticapitalista y antiimperialista", según ha informado el diario boliviano 'La Razón'.

   "Saben hermanos, pensé: por qué el Papa dice al terminar su misa: Oren por mí", ha dicho durante un acto en Irupana. "Tengo mucho miedo de que atenten contra la vida del hermano papa Francisco, que es anticapitalista y antiimperialista", ha agregado.

   "La Iglesia también era cómplice de la dominación, opresión; ahora Francisco llegó para apoyar este proceso de liberación", ha sostenido el mandatario de Bolivia, país que ha visitado el Sumo Pontífice durante su segunda gira en Sudamérica.

   En este sentido, Morales ha dicho que existen coincidencias entre las líneas de acción de su Gobierno y las palabras del Papa en asuntos como la lucha contra el capitalismo y el respeto a la naturaleza.

   Por otra parte, ha hecho referencia a las declaraciones de Francisco sobre la disputa territorial entre Chile y Bolivia, después de que éste pidiera un "diálogo sincero" para resolver las diferencias entre ambos países.

   "El Papa dice que es injusto que Bolivia tenga como anhelo una salida al mar y que una mediación papal sería un último paso, dice el hermano papa Francisco después de visitar Bolivia", ha remachado Morales.