Publicado 28/12/2022 15:48

Bolivia.- Vecinos aseguran que el detenido por el crimen de Bilbao tenía antecedentes por violencia machista

Amigas de la mujer, pareja del arrestado, piden que "se haga justicia" y que no haya "ni una víctima más"

BILBAO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la zona de San Francisco de Bilbao han asegurado que el detenido por el crimen ocurrido en este barrio tenía antecedentes por violencia machista a otra mujer. Asimismo, amigas y conocidas de la víctima, de nacionalidad boliviana y pareja del arrestado, han reclamado que "se haga justicia" y que no haya "ni una víctima más".

El cadáver de la mujer ha aparecido con signos de violencia este miércoles en la taberna Hilargi de la calle San Francisco. Al parecer el supuesto autor ha llamado sobre las nueve de la mañana a la Guardia Urbana, que se ha desplazado al lugar, ha comprobado el fallecimiento de la víctima y ha detenido al hombre.

Vecinos del barrio y amigas de la mujer han explicado, en declaraciones a los medios, que ambos eran pareja. Según ha relatado una amiga, la mujer había decidido coger el bar con "la ilusión" de traer a su hija de Bolivia porque era "imposible con una carta de invitación" que pudiera venir.

Aunque la víctima le había contado que estaba "mal" y tenía "problemas", ha afirmado que nunca le trasladó que el hombre la maltratara y solo hablaba de "cosas bonitas para seguir luchando".

Sin embargo, otras de sus amigas ha asegurado que el arrestado tenía una orden de alejamiento con otra chica "por maltratador", según le contó esta mujer y "sabe" toda la comunidad latina del barrio.

NI UNA VÍCTIMA MÁS

Las amigas y conocidas de la víctima han pedido a las autoridades que se esclarezca el caso, que "se haga justicia" para que el crimen "no quede impune" y que no haya "ni una víctima más". "Venimos aquí a buscar un futuro mejor para nosotras, para nuestros hijos, intentamos rehacer la vida con otra pareja y encontramos la muerte", ha lamentado una de ellas.

"No puede ser que nos estén quitando la vida a las mujeres, que venimos a luchar, a sacar a nuestra familia adelante, que somos familias luchadoras, y no es justo que nos quiten la vida así", ha dicho otra de ellas.

Por otro lado, un vecino del barrio ha afirmado que eran "una pareja normal" y, si bien "la gente dice que discutían", él no vio "nunca nada de eso".