Bolivia.- Villanueva obtiene la autorización para salir de su apartamento

Actualizado 27/03/2006 21:11:21 CET

LA PAZ, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El empresario español Javier Villanueva, que el pasado día 13 quedó en libertad sin cargos tras el veredicto unánime dado por el jurado que enjuició el caso en Bolivia por el asesinato de la fiscal antidroga Mónica Von Borries, ha obtenido la autorización para poder salir de su apartamento, algo que puede hacer desde el pasado sábado.

Así lo informaron hoy fuentes cercanas al empresario sevillano a Europa Press, después de que el propio Villanueva denunciara hace unos días que continuaba vigilado en su apartamento y sin poder salir del mismo al haber dictaminado el juez una medida de arraigo.

Villanueva expresó entonces a Europa Press que dicha medida era "ilegal completamente" pues, según el artículo 364 del nuevo Código de Procedimiento Penal de Bolivia, "cuando se dicta una sentencia absolutoria, debe decretarse la libertad del imputado en el acto, la cesación de todas las medidas cautelares personales y se fijarán las costas (...) La libertad se ordenará aún cuando la sentencia no esté ejecutoriada y se cumplirá directamente desde la Sala de la Audiencia".

Javier Villanueva explicó que estaba a la espera de recibir la confirmación de que está arraigado en el país, algo que ya ha recibido y que le ha permitido poder salir de su apartamento y circular por el territorio nacional. Así, adelantó, "podré llevar una vida medianamente normal en el país, aunque no podré abandonarlo".