Bolivia.- Villanueva podrá salir desde hoy de su apartamento y se le eliminará la vigilancia policial

Actualizado 16/03/2006 10:07:50 CET

LA PAZ, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El empresario español Javier Villanueva, que el pasado lunes quedó en libertad sin cargos tras el veredicto unánime dado por el jurado que enjuició el caso en Bolivia por el asesinato de la fiscal antidroga Mónica Von Borries, podrá salir a partir de hoy de su apartamento con libertad, domicilio del que además se eliminará la vigilancia policial que ha tenido hasta ahora.

Según informó el propio Villanueva a Europa Press, la concesión de dicha libertad ha sido posible gracias a la petición de su abogado, si bien aseveró que, desde que se hizo público el veredicto del jurado, la vigilancia de su apartamento "ha bajado bastante".

Además, el empresario hispalense, para el que se pedía una pena de 30 años de prisión y ha sido sometido a un proceso judicial por el caso de algo más de dos años, informó de que también hoy, los jueces harán pública oficialmente la absolución determinada por el jurado, momento a partir del cual la fiscalía dispondrá de 15 días para apelar.

Tras indicar que "nos han dicho que apelarán", Javier Villanueva comentó que Ricardo Borba, otro de los procesados, reconoció el martes que pactó con la DEA, la agencia antidroga americana, "para declararme culpable". Además, dijo que los medios de comunicación locales "atacaron hoy (por ayer) muy duramente a los fiscales porque estos han criticado al jurado, pese a que su resolución fue unánime".