Un boliviano hunde la reputación de sus amigos con un cruel meme que recorre las redes sociales

Redes
TWITTER
Actualizado 19/09/2018 21:02:19 CET

   LA PAZ, 19 Sep. (Notimérica) -

   Cinco chicos bolivianos fueron acusados falsamente de ser secuestradores de niños por una broma que su amigo les hizo en Twitter y que les ha dejado con una etiqueta social difícil de eliminar.

   Un hombre, identificado como Ángel Taxaca Machiacado, decidió tomarle el pelo a su hermano y a sus cuatro amigos y elaboró un meme utilizando sus fotos. El meme consistía en un anuncio en el que los protagonistas fueron falsamente acusados de estar inmersos en el robo de menores.

   El suceso tuvo lugar en la ciudad boliviana de Bermejo, situada en la frontera con Argentina en el departamento de Tarija. El meme se hizo viral hasta tal punto que tuvo que intervenir la Policía, que identificó al creador de la imagen y comprobó que ninguno de los señalados tenía que ver con el delito.

   "La seguridad de nuestros niños no es un juego", aseveró la Policía Boliviana a través de su cuenta de Twitter.

   Según detalla un reporte de la radio 'Bermejo', los afectados acudieron a la comisaría voluntariamente para esclarecer los hechos que ya habían generado zozobra entre los residentes locales.

   Ángel Taxaca se disculpó ante todos los afectados tras darse cuenta de hasta dónde llegó su broma y comentó que no pensaba que iba a ser "algo grave, que se compartía en varios grupos en Bermejo".

   Las víctimas de su chiste, sin embargo, afrontan las consecuencias de la reputación manchada. Condori señaló que no sabe cómo volver al trabajo y que su familia también se vio afectada por el "quilombo" (lío) generado. "Estoy muy afectado, con mi reputación muy baja por el meme que ha elaborado mi amigo. No sé qué habrá pasado por su cabeza", cita sus palabras el periódico digital Erbol, según 'RT'.