Actualizado 14/07/2017 13:27

Los bolivianos salen a las calles para protestas por las subidas en las tasas de la electricidad

ELECTRICIDAD
PIXABAY

   LA PAZ, 14 Jul. (Notimérica) -

   La Central Obrera Boliviana (COB) ha protagonizado en las últimas horas manifestaciones en la capital del país para solicitar que se tomen mendidas en la subida de las tarifas de la electricidad, llamando además a llevar a cabo un paro de 24 horas que, al parecer, no habría tenido éxito.

   Ante la situación, el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, ha advertido al Gobierno que llevarán a cabo formas de presión más extremas si no se atiende a sus peticiones, indica el diario digital 'Los Tiempos'. Por su parte, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, calificó el paro de fracaso.

   Los sectores obreros de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Oruro recogieron varias manifestaciones y protestas, así como bloqueos, durante este jueves. Los tapones realizados por empleados en diversos puentes y entradas a las ciudades provocaron problemas durante varias horas.

   Según Mitma, la movilización no dependió únicamente de la COB, sino que también participaron otras organizaciones sociales afiliadas, dando lugar como resultado a una manifestación "contundente". "Esto no solo se trata de la COB, se trata del pueblo boliviano, del ciudadano de a pie", dijo el secretario general.

   El ministro de Trabajo de Bolivia, Héctor Hinojosa, descalificó las medidas de presión de COB e indicó que no existen motivos justificados para las movilizaciones vividas puesto que el Gobierno se encuentra atendiendo a las demandas de los trabajadores, algo que alegó que podía apreciarse al ver que algunos sectores productivos no participaron en las protestas.